Economía

Es Mónica Aspe nueva CEO de AT&T México

Es la primera mujer en ocupar dicho cargo de la compañía

Reforma

viernes, 27 marzo 2020 | 14:49

Reforma

Ciudad de México.- Mónica Aspe Bernal fue nombrada como la nueva directora general de AT&T en México.

De acuerdo con la compañía, la ejecutiva permanecerá en el cargo de forma interina a partir del 1 de abril, pues el actual director Laurent Therivel anunció que emprenderá otros proyectos. 

Aspe Bernal se desempeña como vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T en México, y sustituirá a Laurent Therivel, quien fungió como director desde noviembre de 2018.

Mónica Aspe se convierte así en la cuarta CEO de la estadounidense en México desde que llegó al País en 2015.

Recientemente, Mónica Aspe Bernal dijo en entrevista a REFORMA que en 2019 invirtieron alrededor de mil millones de dólares y mantendrían ése ritmo de inversión en los próximos años, aunque pidió que se garantizara la competencia efectiva.

Thaddeus Arroyo fue el primer CEO de AT&T en México; le siguió Kelly King nombrado en diciembre de 2016, y luego Laurent Therivel.

Antes de unirse a las filas de la telefónica en 2018, Aspe Bernal fungió como subsecretaria de Comunicaciones en parte del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Luego ocupó el cargo de representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mónica Aspe es la primer mujer que ocupará un cargo de dirección general de una de las empresas más grandes de telecomunicaciones en el país, en un contexto en el que se ha pedido que más mujeres ocupen cargos directivos.

close
search