PUBLICIDAD

Economía

Es Juárez motor inmobiliario

‘Boom’ industrial, comercial y habitacional pone a la urbe entre las de mayor dinamismo a nivel nacional

Berenice Gaytán / El Diario

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Por su fuerte dinamismo industrial, que a su vez ha empujado al comercial y habitacional, Ciudad Juárez es una de las ciudades del país con más actividad inmobiliaria, con una histórica demanda de bienes inmuebles.

Florencia Azalea Estrada Lázaro, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que la pandemia trajo un fuerte impulso al sector e incluso provocó una transformación del gremio, al aprovechar más la tecnología y así crecer en medio de la emergencia sanitaria mundial.

PUBLICIDAD

Destacó que el sector que más creció, no sólo en la zona fronteriza, sino en el centro y sur del país, fue el de almacenaje, siendo las bodegas lo más demandado hasta el momento por los importantes proyectos que se desarrollan, desde industriales hasta los trabajos en las refinerías, el Tren Maya y el ‘e-commerce’.

‘La última milla’

“La última milla, la entrega, ha hecho que crezcan los parques industriales”, indicó. 

En esta frontera precisamente la alta demanda de espacios industriales provocó que al cierre del primer semestre la disponibilidad de naves llegara a cero, algo histórico, de acuerdo con los últimos reportes de firmas inmobiliarias.

La presidenta de AMPI nacional señaló que después del almacenaje o suministros, es la vivienda turística o la segunda casa el otro sector con más dinamismo, un modo distinto para trabajar que vino con la pandemia y ‘home office’.

Y finalmente la demanda de vivienda tanto horizontal como vertical es otro de los sectores con más actividad; sin embargo, faltan espacios para vender o arrendar, por lo que urge invertir en nuevos proyectos para las nuevas generaciones y a la vez aprovechar espacios y bajar costos, como los verticales y los edificios mixtos. 

3er Foro Inmobiliario

Estrada Lázaro encabezará hoy el 3er Foro Inmobiliario en esta frontera, evento nacional en el que participarán todos los involucrados en las operaciones inmobiliarias, desde desarrolladores y constructores hasta notarios, valuadores y asesores.

Destacó que en medio de un ‘boom’ inmobiliario y las nuevas normas para el sector, como la 247, que entra en vigor este 19 de septiembre, es primordial que todo el gremio esté capacitado, cuide el patrimonio de los ciudadanos y ofrezca un servicio garantizado.

El foro, dijo, es precisamente para eso, una jornada de capacitación, en la que a través de seis conferencias con diversas temáticas, se nutrirá y reforzará de conocimientos a todos los actores del sector inmobiliario.

El tercer Foro Inmobiliario será hoy de 9 de la mañana a las 7 de la tarde en el centro de convenciones Cibeles, y contará con la participación de autoridades municipales y estatales, así como directivos de la AMPI a nivel nacional.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search