PUBLICIDAD

Economía

Es Elon Musk más rico que Warren Buffet

La fortuna del fundador de Tesla aumentó 6 mil 100 millones de dólares este viernes

Agencias

viernes, 10 julio 2020 | 18:07

PUBLICIDAD

Nueva York.- Elon Musk ahora es más rico que Warren Buffett.

La fortuna del fundador de Tesla aumentó 6 mil 100 millones el viernes, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, después de que las acciones del fabricante aumentaron 11 por ciento.

Musk es ahora la séptima persona más rica del mundo, también por delante de los titanes tecnológicos Larry Ellison y Sergey Brin.

Musk, de 49 años, posee aproximadamente una quinta parte de las acciones en circulación de Tesla, que comprende la mayor parte de su fortuna de 70 mil 500 millones. Su propiedad mayoritaria de SpaceX representa aproximadamente 15 mil millones de dólares.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han aumentado 269 por ciento este año.

Musk es el más reciente emprendedor tecnológico en superar a Buffett en el rango de los más ricos del mundo. Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, y los cofundadores de Google, Larry Page y Brin, también han superado al Oráculo de Omaha. El magnate indio Mukesh Ambani también superó a Buffett esta semana.

La fortuna de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó 2 mil 900 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas. Buffet, de 89 años, ha entregado más de 37 mil millones de acciones de Berkshire desde 2006.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search