PUBLICIDAD

Economía

Es de 421.8 pesos al día salario promedio aquí

Empleados de CFE y de servicios sociales, muy por encima de la media

Iris González
El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Internet | Trabajador de la Comisión Federal de Electricidad

PUBLICIDAD

En Ciudad Juárez el salario promedio diario de los trabajadores formales es de 421.86 pesos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total, dicho Instituto cuenta con nueve sectores económicos, de los cuales, cada empleado de la industria eléctrica gana 993.21 pesos diarios, más del doble que cualquier otro fronterizo, siendo este el mejor pagado.

Los trabajadores de servicios sociales y comunales encabezan también la lista de los mejores remunerados en la frontera, con un sueldo promedio diario de 571.94 pesos por día.

Mientras que los empleados de transportes y comunicaciones ganan por día 444.91 pesos, de acuerdo con datos del IMSS.

Con 427.14 pesos diarios, la industria de la transformación es el cuarto sector económico mejor pagado en la localidad.

Sin embargo, eso no quiere decir que cada empleado de la maquila recibe dicha remuneración diaria, sino que se trata de una operación que resulta al sumar lo que ganan los operadores, ingenieros y hasta directivos y gerentes, para dividirlos en el total de trabajadores.

Después de la maquila, el comercio es el que mejor paga a su personal, con salario diario promedio de 367.26 pesos.

En la lista siguen los servicios para empresas, quienes otorgan una remuneración diaria de 356.28 pesos a sus trabajadores.

Luego le sigue el giro agropecuario, con 351.43 pesos al día.

En el penúltimo lugar se ubica la industria de la construcción, con 329.64 pesos por día, mientras que la extractiva es la que menos paga en Juárez, con 229.53 pesos diarios.

Hasta junio el número de trabajadores formales en todo Ciudad Juárez sumaban 450 mil 098 personas, de los cuales, casi el 66 por ciento forman parte de la industria de la transformación, el principal motor económico local.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search