Economía

Es BRP la primera maquila distinguida por Derechos Humanos

La maquila recibe reconocimiento por su código de ética hacia sus empresarios

Iris González
El Diario

viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Un distintivo como empresa comprometida con los derechos humanos le fue entregado a BRP por su código de ética hacia los empleados de las dos plantas que tiene en Juárez.

Carlos Ortiz Flores, supervisor de Comunicación y Responsabilidad Social de la compañía canadiense, dijo que se trata de la primera ocasión que la Comisión Estatal de Derechos Humanos otorga un reconcomiendo de este tipo a una maquiladora.

El evento en el que también se reconocieron a otras compañías del estado se llevó a cabo hace un par de días en la ciudad de Chihuahua, donde Fernando Ayala, líder de experiencia del empleado, acudió en representación de BRP.

Ortiz Flores dijo que este reconocimiento refrenda el compromiso que BRP tiene en Juárez, tanto en la comunidad como con los más de 3 mil 500 trabajadores que se tienen en las dos plantas.

“En nuestro código de ética no hay discriminación hacia religión, genero, preferencias sexuales, ni nada, las oportunidades laborales son para todos y tenemos siempre un ambiente de respeto”, manifestó.

Para hacerse acreedores a este reconocimiento se tomaron en cuenta siete ejes y acciones como: prácticas laborales armoniosas, fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entrono social, protección al medio ambiente y cultura de los derechos humanos.

De acuerdo con la CEDH, a través de este distintivo se pretende reconocer el mérito a aquellas empresas que realizan esfuerzos destacables en la protección y respeto a los derechos humanos y a su vez, se crea un organismo de evaluación que les permite medir su avance en el tema, tanto en la forma de realizar negocios, como dentro de sus espacios laborales.

close
search