Economía

Es Andy Jassy nuevo CEO de Amazon

El estadounidense de 53 años tomará las riendas de una empresa de 1.7 bdd

Excélsior

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Internet | El egresado de Harvard con maestría en Administración de Empresas

Ciudad de México– Ayer lunes Andy Jassy se convirtió oficialmente en el nuevo director de Amazon tras el retiro de su fundador, Jeff Bezos.

En el 27 aniversario de la compañía, Bezos anunció que dejaba el cargo para centrar sus esfuerzos en otra etapa de su vida, principalmente en el primer viaje espacial tripulado por su compañía, Blue Origin, el cual tiene planeado emprender el 20 julio.

Jeff dejó Amazon en manos de Andy Jassy, de 53 años, quien tomará las riendas de la empresa de 1.7 billones de dólares. Tan sólo en febrero la compañía rompió récord superando los 100 mil millones de pesos en ventas trimestrales por primera vez, según informó CNBC.

Jassy creció en Scarsdale, un enclave lujoso a unos 30 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Su padre, Everett, es un abogado que fue socio del bufete de abogados de Manhattan Dewey Ballantine, mientras que su madre, Margery, trabajó como fideicomisaria en el programa de teatro juvenil Theater Works USA, según The New York Times.

Asistió a la Universidad de Harvard, en donde obtuvo su licenciatura y también su título de maestría en Administración de Empresas.

Jassy se incorporó a Amazon en 1997, lugar en el que rápidamente destacó.

“Rick Dalzell, el director de información de la compañía en ese momento, le dijo a Leena Rao de Fortune que Jassy tenía una racha competitiva y una memoria fotográfica que lo diferenciaba, a pesar de su falta de habilidad en ingeniería”, señala The Business Insider.

De acuerdo con Fortune, Jassy supervisó las ventas de música en Amazon. Luego, en 2002, fue elegido como el primer “asesor en la sombra” de Bezos, esencialmente un jefe de personal que acompañó al Consejero Delegado de Amazon a todas sus reuniones durante un año o más.

Amazon Web Services fue idea de Jass, pues quería ofrecer la experiencia de Amazon en la gestión de grandes cantidades de datos de comercio electrónico, junto con su amplia red de centros de datos. Esto con el fin de hacer que el almacenamiento de datos fuera más barato y más fácil para otras empresas, según informa el medio estadounidense.

Desde entonces, los servicios web de Amazon se convirtieron en un negocio de 40 mil millones de dólares dentro de la compañía, generando más del 60 por ciento de las ganancias operativas de toda la empresa.

El medio señala que actualmente esta red posee más del 30 por ciento de la participación del mercado de la computación en la nube.

El nuevo director es conocido por su obsesión con mejorar la experiencia del cliente y por la exigencia de altos estándares para quienes trabajan bajo su mando.

close
search