PUBLICIDAD

Economía

'Es alto el riesgo que se vayan maquiladoras'

Mientras el Gobierno federal siga con su política de desincentivar las inversiones extranjeras, advierten

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 23 mayo 2021 | 23:04

Archivo / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El riesgo de que más empresas maquiladoras se vayan de la ciudad, del estado y del país existe mientras el gobierno federal siga con su política de desincentivar las inversiones extranjeras y que desde los Estados Unidos se aliente la intromisión de la vida sindical y salarial en México.

Lo anterior lo señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Jorge Doroteo Zapata García, quien añadió que a unos días del retiro de una planta de la maquiladora japonesa Yazaki, no tiene informes de que alguna otra esté en proceso de liquidación y retiro.

Jorge Doroteo Zapata dijo que, entre el sector privado, laboral y el mismo gobierno estatal y municipal deberían trabajar juntos para cuidar las fuentes de empleo y evitar la salida de más empresas. Insistió en que el retiro de algunos incentivos a la empresa extranjera, así como la presión para aumentar los salarios, lo cual, sin duda es necesario, aunado a la intromisión de sindicatos extranjeros, puede llevar a que muchas maquiladoras “arranquen a Centroamérica”.

Subrayó que si el gobierno federal continúa con la política de desincentivar la inversión extranjera y presionar también a que se suba el salario mínimo alcance arriba de 400 pesos diarios al terminar la actual administración, una cantidad mucho mayor a lo que las empresas piden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search