Economía

Entregan documento petitorio a AMLO para mejorar la industria maquiladora

El presidente de Index expuso ante el mandatario el temor que hay ante sanciones con nuevos aranceles por incumplir con el T-MEC

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 11:59

Omar Morales/El Diario de Juárez El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El dirigente nacional de Index entregó esta mañana un documento con una serie de peticiones al presidente de la República, para mejorar la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación.

En el evento que se lleva a cabo actualmente en la planta BRP, Luis Aguirre Lang, presidente de Index Nacional, recalcó que se requieren reforzar áreas con personal para agilizar trámites a empresas exportadoras.

También dijo que existe temor que las instalaciones productivas en México pudieran ser sancionadas con nuevos aranceles por incumplir con el T-MEC, que establece castigos por disputas laborales.

En cuento al tema de seguridad, resaltó que se tiene preocupación de los aumentos en algunos indicadores que podrían frenar nuevos acuerdos comerciales. 

Aguirre Lang propuso también una consulta pública nacional a los más de 3 millones de trabajadores que emplea en el país para ver la manera que impacta en su calidad de vida los lugares donde hay industria.

close
search