PUBLICIDAD

Economía

Entrega Infonavit 401 hipotecas

Absorbe instituto costo del trámite en apoyo a juarenses que ganan menos de 8 mil pesos al mes

Iris González / El Diario

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | En algunos casos, el desembolso alcanza el ingreso mensual total de algunas familias, señalan

PUBLICIDAD

Con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio de los trabajadores, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 401 cancelaciones de hipotecas a familias de Ciudad Juárez.

Octavio García Sáenz, delegado del Infonavit en el estado, explicó que estas acciones forman parte del programa de Cancelación de Hipotecas y Escrituras, con el que personas que ganan menos de 8 mil pesos (2.8 UMA) reciben de manera gratuita el documento que los acredita como legítimos propietarios de su vivienda.

Gasto importante

Agregó que el trámite ante los notarios públicos cuesta alrededor de 5 mil pesos, por lo que con la intención de apoyar la economía de las familias, el Infonavit absorbió el gasto.

“Cuando los acreditados terminan de pagar su hipoteca, se debe quitar el gravamen que tiene su casa, entonces, nosotros pagamos el gasto que debían hacer ellos con el notario para liberar su hipoteca”, comentó.

En la ciudad de Chihuahua se realizó otro evento, en el que se vieron beneficiadas 346 personas, para sumar entre ambos municipios 747 beneficiados. 

El secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, aseguró que en lo que va de la presente administración más de 50 mil personas acreditadas se han beneficiado con la entrega de documentos que les dan certeza jurídica sobre su inmueble y el patrimonio para sus familias. “La maravilla de este programa es que nosotros hacemos toda la gestión por ustedes, no hay ningún trámite, no hay ‘coyotes’, es de manera directa y nosotros absorbemos ese gasto que representa cancelar la hipoteca y que en algunos casos equivale a un mes de sueldo de la persona trabajadora”, señaló Castro ante cientos de beneficiarios.

Invitan a convertir créditos VSM

Asimismo, invitó a todas aquellas personas acreditadas que todavía cuentan con un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) otorgado por el Infonavit a convertirlo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, la cual está disponible en la página de Internet micuenta.infonavit.org.mx. De esta forma obtienen una tasa de interés y mensualidades fijas durante lo que resta del financiamiento, además de evitar los incrementos anuales a causa de la inflación.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search