PUBLICIDAD

Economía

Enfrentan hoteleros estragos del ‘jueves negro’

Ocupación baja a 65% y sigue sin recuperarse

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 03 octubre 2022 | 13:03

Archivo / El Diario de Juárez | Actos violentos afectaron la llegada de turismo

PUBLICIDAD

A casi dos meses del ‘jueves negro’, los hoteles de Ciudad Juárez aún no han podido recuperase de la caída en el turismo que se registró con los hechos violentos.

Víctor Espinoza, consejero de la Asociación de Hoteles de la ciudad, manifestó que los actos terroristas del 11 de agosto provocaron que se perdieran un promedio de 10 puntos de ocupación que aún no logran recuperar.

De un 80 por ciento de lleno que se tenía en la plaza antes de la violencia contra comercios, se fue hasta un 65 por ciento, aunque en la actualidad tienen presentan entre un 67 y 70 por ciento de lleno.   

“Todavía estamos batallando para que esto regrese a la normalidad”, expresó.

Manifestó que cuando sucedieron los hechos violentos, se registraron un gran número de cancelaciones en las reservaciones que había en los hoteles, principalmente aquellos relacionado con el turismo en migratorios debido al cierre del Consulado Americano.

“Desde ahí, muchos reagendaron citas para meses después porque así lo hizo en Consulado, pero también muchos proyectos cambiaron sus viajes.

Dijo que los proyectos de maquilas que se desarrollan en la ciudad son los que han hecho que la hotelería se sostenga, con personal que viene de fuera para arrancarlos. 

“Los proyectos de las maquilas son los que han hecho que la ocupación aún se mantenga en una cifra razonable, pero nos falta ese adicional del trámite consular que aún no se recupera”, comentó.

“Esperemos que la gente agarre nuevamente confianza para regresar a la ciudad”, agregó.

 Pese a ello, destacó que octubre es un mes en el que históricamente repunta la ocupación de cuartos noche en la ciudad, por lo que se prevé una mejoría.

“Octubre es uno de los mejores meses del año, se presta mucho la cuestión climatológica que es muy favorable y se están viendo muchos proyectos a futuro, por lo que esperamos que sea el mes en el que volvamos a detonar nuevamente”, comentó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search