Economía

En plena pandemia, Amazon busca contratar a 33 mil empleados

Es el número de vacantes más grande que ha tenido la compañía

Associated Press

Associated Press

miércoles, 09 septiembre 2020 | 09:58

Nueva York— En la señal más reciente de cómo Amazon está prosperando mientras otros están en la cuerda floja durante la pandemia de coronavirus, la empresa dijo el miércoles que busca contratar a unas 33 mil personas para puestos corporativos y tecnológicos en los próximos meses.

Es el número de vacantes más grande que ha tenido al mismo tiempo, y la compañía de compras por internet con sede en Seattle señaló que las contrataciones no están relacionadas con los puestos que generalmente ofrece antes de la agitada temporada de compras de fin de año.

Amazon puede permitirse aumentar su personal: es una de un puñado de compañías que ha crecido durante los meses del coronavirus. La gente ha recurrido a las compras en internet, lo que ha ayudado a la empresa a registrar ingresos y ganancias récord entre abril y junio. Eso ocurrió pese a que tuvo que gastar 4 mil millones de dólares en suministros de limpieza y para pagar a sus empleados tiempo extra y bonificaciones.

La demanda ha sido tan alta que Amazon ha tenido problemas para entregar los artículos con la misma rapidez que generalmente lo hace y tuvo que contratar a 175 mil personas más para ayudar a empacar y enviar las órdenes en sus almacenes. Walmart y Target también han registrado un incremento en sus ventas durante la pandemia.

Pero otros minoristas han pasado por tiempos más difíciles: J.C. Penney, J.Crew y Brooks Brothers se han declarado en bancarrota. Y Lord & Taylor, que ha operado durante casi 200 años, recientemente dijo que cerrará sus tiendas para siempre. Compañías de otros sectores han anunciado despidos, incluidas Coca-Cola y American Airlines.

Amazon dijo que los puestos estarán repartidos por todo Estados Unidos, incluido en Denver, Nueva York, Phoenix y su sede, Seattle. Los nuevos empleados trabajarán desde casa al principio, pero la compañía quiere que su personal regrese eventualmente a las oficinas.