Economía

En medio de pesadumbre por recesión, Trump culpa a las empresas de EU

El presidente quiere que los estadounidenses entiendan que la economía está muy bien, gracias a él

The New York Times

viernes, 30 agosto 2019 | 06:00

Washington.- El presidente Trump quiere que los estadounidenses entiendan que la economía está muy bien, gracias a él.  Sin embargo, si la economía se desploma, entonces será la culpa de los demás.

La lista de culpables de Trump es bastante larga.  Por supuesto que en primer lugar está Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal --- no hay que olvidar que Trump fue el que lo designó.  Luego, están los demócratas, sin dejar de mencionar a los medios de comunicación.

Y este viernes, el presidente agregó a la lista a las empresas estadounidenses, argumentando que las corporaciones problemáticas se deben culpar unas a otras y que están racionalizando sus propios errores, ya que se están excusando con las multibillonarias tarifas que ha aplicado Trump y la guerra comercial más grande que ha tenido Estados Unidos.

“Las empresas mal administradas y débiles están culpando a esas pequeñas tarifas en lugar de a sí mismas por sus pésimos manejos ¿y a ellas quién las ha culpado de eso?”, escribió Trump en Twitter.

close
search