Economía

En medio de falta de citas, toma SAT vacaciones

Personal descansará a partir del lunes 19 de julio y reanudará labores el 2 de agosto

Iris González
El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

Internet | Hay empresas a la espera para darse de alta y comenzar a operar

En medio de la crisis de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se informó que personal gozará de dos semanas de vacaciones a partir del próximo lunes 19 de julio.

De acuerdo con el calendario del órgano fiscalizador, el fin del período de descanso es el viernes 30 de julio, aunque será hasta el lunes 2 de agosto cuando se reanuden actividades en las oficinas de todo el país.

La dependencia resaltó que se debe tomar en cuenta que estos días son inhábiles para los plazos fiscales, además de que sólo habrá guardia para brindar asistencia al contribuyente.

Las vacaciones de personal del SAT se dan justo en los problemas de falta de citas denunciados tanto por personas físicas como morales, lo que ha llevado a la venta de las mismas a través de las redes sociales.  

Anteriormente, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) denunció que hay empresas a la espera de una cita desde el año pasado para darse de alta ante el SAT y comenzar a operar.

Mientras que por parte del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez se dijo que en el caso de personas físicas, la tardanza para obtener una cita es de hasta tres meses.

igonzalez@redacion.diario.com.mx

close
search