PUBLICIDAD

Economía

En espera Index de vacunas para menores

Municipio aportará los recursos para las dosis y plan de inmunización

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 07:48

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Aunque aún no se tiene nada concreto sobre la campaña de vacunación para hijos de trabajadores de las maquilas, sería el Municipio quien aporte los recursos para ello.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, recordó que existe la intención del Condado de El Paso de donar 35 mil dosis, mientras que el Municipio los apoyaría en los gastos de la logística para ahorrar gastos a las empresas.

“El Gobierno Municipal ha está interviniendo y dice que puede colaborar con los recursos, por lo que pensamos que no sería necesario un donativo de las empresas”, dijo.

La representante del sector de manufactura detalló que las vacunas serían Pfizer, por lo que serían dos dosis las que requieran los adolescentes, lo que requiere mayor control y coordinación entre las compañías y los papás de los adolescentes.

Mencionó que la intención es aplicar la misma dinámica que se implementó cuando se vacunó a 50 mil trabajadores en el puente de Tornillo, donde se trasladaron a bordo de camiones, aunque aún no se tiene definido tampoco si sería el mismo punto.

Luna Ávila dijo que también se está al pendiente de la campaña del Gobierno Federal, para que no se empalme con el que buscan las maquilas.

“Si se hace algo binacional y sale después algo del Gobierno Federal, sí nos impacta, ya tuvimos la experiencia y aprendimos que es algo que se tiene que estar cuidando”, mencionó.

Dijo que se buscaba que las dosis se aplicaran antes del 21 de octubre para reabrir con ello la frontera, aunque debido a la proximidad de la fecha, no será posible todavía. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search