Economía

En ascenso, precio de gasolina

De mantenerse estable el costo del petróleo no se modificarán los precios

Internet

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Durante la presente semana el costo de la gasolina en Ciudad Juárez ha mantenido una tendencia al alza, debido a las variaciones registradas en los precios del petróleo.

Hasta ayer el promedio del combustible “verde” en la ciudad era de 11.09 pesos el litro, alcanzando incluso los 11.64 pesos en algunas estaciones de servicio, según datos de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En la sesión del miércoles, el precio del barril de petróleo estadounidense se mantuvo por encima de los 33 dólares, lo que daría señales de un posible aumento en el precio de la gasolina o en el mejor de los panoramas, mantenerse sin cambios en esta frontera a partir de este jueves, según explicó Fernando Carbajal, presidente de Onexpo en esta ciudad.

El precio de barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia estadounidense, alcanzó por instantes los 33.65 dólares durante la jornada de ayer.

En lo que va de la presente semana, la gasolina regular en Ciudad Juárez ha registrado dos aumentos de manera consecutiva. El pasado lunes el precio promedio por el litro de Magna era de 11.06 pesos.

Para el martes, el precio pasó de 11.06 a 11.35 pesos por litro, lo que representó un incremento de 29 centavos, detalló Carbajal Flores. Mientras que el segundo aumento fue de hasta 25 centavos.

“Van dos días al alza, de mantenerse estables los precios del petróleo no se modificarán los precios de la gasolina, pero si hay un incremento en el crudo, entonces habrá un aumento para nosotros también”, dijo.

La jornada del 19 de mayo en el mercado petrolero, cerró con el barril de WTI en 32.5 dólares, un aumento de hasta 2.14%, lo que provocó los ajustes de precios en el combustible en esta ciudad. 

elara@redaccion.diario.com.mx