PUBLICIDAD

Economía

En 5 años, 1 de cada 3 vehículos será eléctrico

Debido a las políticas e impulso que están tomando los países líderes como Estados Unidos y los europeos

Frida Andrade / Agencia Reforma

viernes, 18 noviembre 2022 | 17:42

Associated Press | La demanda por autos eléctricos será impulsada por EU y Europa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En el mundo se prevé que 1 de cada 3 autos sean eléctricos en cinco años debido a las políticas e impulso que están tomando los países líderes como Estados Unidos y los europeos.

"De aquí a cinco años, 1 de cada 3 vehículos que se produzca va a ser eléctrico y Norteamérica no está excepto de esta situación", expuso Guido Vildozo, director asociado de Investigación y Análisis para las Américas en S&P Global Movility.

A nivel global, la región que más va a librar las ventas de vehículos eléctricos será Europa, pues más del 70 por ciento de los autos vendidos en la zona euro será eléctrico para el 2030; también es el mercado que actualmente ha tenido más comercialización del producto, explicó.

China es el segundo mercado más destacado en estas unidades, pues cuenta con una regulación que determina que el país sera cero emisiones para el 2060. Estados Unidos también tiene metas en este mercado.

"El objetivo de esta administración y del Presidente Biden es tener 50 por ciento de ventas eléctricas para el año 2030, entonces esto les da la pauta de que sí los números son agresivos", detalló Vildozo.

Además, el estado de California se alinea con la política europea, por lo que se puso de meta que para 2035 ya no venderá más autos de combustión interna.

Pero centrando los objetivos que han mencionado las armadoras sobre el número de vehículos eléctricos que venderían como parte de su portafolio en EU, resulta que más del 58 por ciento de las ventas en ese país podrían ser de autos eléctricos para el 2030, destacó.

Por ello, dijo, es importante que cada vez más México se vaya alineando a la dirección que lleva esta industria tanto en sus productos como en sus ciclos.

Se estima que para el cierre de este año la producción total de autos, en general, de México sea de 3 millones 400 mil unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search