PUBLICIDAD

Economía

Empujan inclusión con tokens

Esto podría hacer que se puedan contar con más servicios, mejorar experiencia a los usuarios y facilitar la oferta de nuevos productos financieros

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

viernes, 15 septiembre 2023 | 07:46

Crédito: BID

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La tokenización tiene potencial para ampliar la inclusión financiera, ante la reducción de costos de intermediación y de transacciones, señaló Koinbanx.

Esto podría hacer que se puedan contar con más servicios, mejorar experiencia a los usuarios y facilitar la oferta de nuevos productos financieros, explicó la compañía.

PUBLICIDAD

La tokenización permite que un activo real se convierta en digital, seguro y protegido.

Por ejemplo, los datos sensibles de una tarjeta bancaria se pueden reemplazar por un código único seguro para pagos digitales, con lo que se elimina la exposición de la información física.

Este proceso ya se aplica en algunas instituciones financieras, sobre todo en la digitalización de commodities, carteras de crédito, facturas, garantías bancarias, títulos de valor e incluso dinero fiduciario, explicó Koinbanx.

Estos activos heredan las propiedades de la cadena de bloques de blockchain y se pueden habilitar para utilizarse como medio de pago.

"La integración de este concepto al sistema financiero crea rieles que posibilitan pagos multiactivos, convirtiendo las tenencias del sistema financiero en líquidas.

"Una vez digitalizado, el bien puede moverse dentro del ecosistema creado, a costos mucho menores que los transaccionales del sistema tradicional", señaló Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koinbax.

Otras ventajas de la tokenización para los servicios financieros son seguridad y reducción de fraudes, divisibilidad y contratos inteligentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search