PUBLICIDAD

Economía

Empuja construcción la actividad industrial

Sector registra el mayor repunte en el estado

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 13:21

Archivo / El Diario de Juárez | En la ciudad las naves industriales y fraccionamientos de vivienda media, son las principales obras

PUBLICIDAD

La actividad industrial en el estado de Chihuahua aceleró 7.6 por ciento en noviembre de 2022 en comparación con el mismo mes del 2021.

A tasa mensual estuvo por encima del 4 por ciento que se registró en octubre del 2022 y el 6.8 por ciento de septiembre, arrojó el reporte del Inegi. 

La entidad se posicionó como la décima con mayor crecimiento del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

Por tipo de actividad, la construcción repuntó un 12.3 por ciento en noviembre del 2022 contra el mismo periodo del 2021, mientras que la industria manufacturera 9.1 por ciento.

La generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, cayó un 4.9  por ciento en el penúltimo mes del año pasado. 

La tendencia a la baja se dio también en la minería, que registró una caída del 3.9 por ciento en el mes de referencia del 2022, contra el mismo periodo del 2021. 

Comparado contra octubre del mismo 2022, se registró un incremento de apenas un 0.1 por ciento, tras la caída del 0.7 por ciento que se dio en el décimo mes.

En noviembre de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, México y Tlaxcala.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Hidalgo y Chiapas. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search