Economía

Empresas cierran plantas y mercados del mundo caen por pandemia

Los índices europeos caen más del 4%

Associated Press

miércoles, 18 marzo 2020 | 08:04

Associated Press

Fráncfort.- Los mercados vuelven a caer y más compañías cancelan la producción y despiden a trabajadores cuando el brote del virus arrasa con la economía mundial.

A continuación, un vistazo de lo más reciente:

Industria pesada

BMW cerrará plantas en Europa y Sudáfrica hasta el 19 de abril para ajustar la producción a la menor demanda debido al brote del virus.

El director general de BMW, Oliver Zipse, dijo que el fabricante de autos de lujo busca proteger a sus empleados y sus familias, y mantener su capacidad operativa para cuando pase el brote.

En sus comentarios para la conferencia de prensa anual de la compañía en Múnich, Zipse hizo referencia a cuando la compañía pasó por la crisis económica y financiera global del 2008 y 2009, y dijo que “incluso en la situación actual, permanecemos confiados. Habrá una época durante el coronavirus y habrá una época después del coronavirus”.

Mercados

Los principales mercados bursátiles de Asia y Europa cayeron después de que Wall Street repuntó debido a la promesa del presidente Donald Trump de apoyar a la economía durante el brote del coronavirus.

La propuesta de la Casa Blanca podría alcanzar 1 billón de dólares. Los mercados de Shanghái, Tokio y Hong Kong avanzaron en las primeras operaciones del día, pero cayeron hacia la mitad de la jornada. Los índices europeos caían más de 4%. Un número creciente de inversores consideran que es probable la recesión, si no es que ya está aquí.

La Reserva Federal también anunció su más reciente medida de emergencia para apuntalar a los mercados. Los analistas dicen que las medidas son un buen inicio, pero los inversores desean primero ver una reducción en el número de infecciones.

Colaboradores

El gigante francés de los cosméticos L’Oreal aumenta su producción de gel desinfectante, que comenzó a producir la semana pasada junto con el fabricante de bienes de lujo LVHM en un intento por ayudar a combatir el brote del virus.

Una de las marcas de L’Oreal, La Roche-Posay, distribuye el gel en hospitales, albergues para ancianos y farmacias. También entrega botellas gratis a las farmacias para que puedan hacer su propia mezcla de hidro-alcohol.

Otra marca, Garnier, donará millones de unidades de gel hidro-alcohol a tiendas de alimentos.

close
search