Economía

Empresarios apelan por la unidad en tiempo de coronavirus

Líderes empresariales hacen un llamado a conformar un Acuerdo Nacional y que 'nadie se vaya quedando atrás'

Verónica Gascón / Reforma

jueves, 16 abril 2020 | 12:50

Reforma | Carlos Salazar

Ciudad de México— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mandó un mensaje de unidad para enfrentar las consecuencias económicas por el Covid-19 y reiteró el llamado a conformar un Acuerdo Nacional y que "nadie se vaya quedando atrás".

En una videoconferencia con los 12 líderes de los organismos que conforman el CCE, su presidente, Carlos Salazar, subrayó que no es momento de política, sino de salvar la salud de los mexicanos.

"La convocatoria a todos los mexicanos de estar unidos y orientados a poder desarrollar un mejor resultado, después del impacto que estamos teniendo. El compromiso es no dejar a nadie atrás", comentó.

Salazar señaló que espera que el Gobierno federal se sume a estas acciones en las cuales participarían no solo el sector privado, sino el obrero y la sociedad civil.

"Que tengamos la posibilidad de un diálogo constructivo, que todos vayamos de la mano y que nadie se vaya quedando atrás", subrayó.

Ante algunas posturas que piden acciones más rápidas de parte del sector empresarial, Salazar advirtió que no serán caja de resonancia de estas peticiones.

"No queremos ser caja de sorpresas ni caja de resonancia para todo aquel que quisiera cambios rápidos", advirtió.

close
search