Economía

Empresa venderá cerveza en botellas hechas de papel

Carlsberg busca reducir su impacto en el medioambiente con este innovador envase

El Diario de Juárez

viernes, 11 octubre 2019 | 12:30

Nueva York.- Carlsberg se está acercando a su objetivo de vender cerveza en botellas de papel.

Este jueves, la compañía danesa de cerveza reveló dos nuevos prototipos reciclables de la botella de fibra de madera de origen sostenible, que espera llevar al mercado. Una versión está revestida con una película delgada de plástico PET reciclado para evitar que la cerveza se filtre. La otro usa un revestimiento de base biológica. Los prototipos se utilizarán para probar los revestimientos, indicó CNN.

Para Carlsberg, la innovación es una forma de reducir su impacto en el medioambiente y presentar a los consumidores una nueva opción interesante.

Las botellas de fibra son mejores para el medio ambiente que el aluminio o el vidrio porque se obtienen de manera sostenible y porque el material tiene un “impacto muy bajo en el proceso de producción”, explicó Myriam Shingleton, vicepresidenta de Desarrollo Grupal de Carlsberg.

“La energía y la eficiencia de la tecnología que estamos usando” reducen las emisiones de carbono en comparación con otros procesos de producción, dijo.

Carlsberg comenzó a trabajar en el nuevo tipo de embotellamiento en 2015 y todavía está a unos años de distancia, al menos, de vender la botella a los clientes. Una razón por la que lleva tanto tiempo desarrollar una botella de papel eficaz es que Carlsberg necesita asegurarse de que el nuevo paquete no altere el sabor de su bebida carbonatada, y porque los tipos de materiales que está buscando, como el polímero de revestimiento de base biológica, no están disponibles comercialmente.

Para avanzar, Carlsberg se ha asociado con expertos en embalaje y otras compañías. Este jueves, Carlsberg dijo que Absolut, Coca-Cola y L’Oréal se unen a sus esfuerzos para desarrollar envases de papel efectivos. Más socios pueden ayudar a aumentar la demanda general para el tipo de materiales que necesita.

Shingleton notó que Carlsberg no espera reemplazar sus latas y botellas con el nuevo modelo. En cambio, la compañía quiere ofrecer a sus clientes otra opción.

Carlsberg no es la única compañía que se está volviendo creativa sobre su empaque.

Unilever ha probado barras de champú con forma de jabón, cepillos de dientes de bambú, barras de desodorante de cartón y paquetes reutilizables para ayudarlo a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. PepsiCo y Coca-Cola han compartido planes para comenzar a vender agua en latas de aluminio para reducir el uso de envases de plástico. Adidas está haciendo zapatos reciclables, y Procter & Gamble está probando paquetes recargables para la crema hidratante Olay.

Carlsberg ya ha lanzado algunas innovaciones que ayudan a reducir los desperdicios.

El año pasado, la compañía comenzó a vender cervezas en “paquetes instantáneos”. Los paquetes cuentan con latas de cerveza que se mantuvieron juntas, en lugar de mantenerse unidas por anillos de plástico que a menudo terminan contaminando el océano y pueden dañar la vida de los animales. Carlsberg y sus socios tardaron tres años en desarrollar la tecnología.

close
search