PUBLICIDAD

Economía

Empleos que desaparecerán en 10 años

Otros trabajos en rápido declive están desapareciendo a medida que más empresas adoptan la automatización y tecnologías que mejoran la productividad

Agencia Reforma

jueves, 23 septiembre 2021 | 09:43

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Monterrey— A medida que en algunas industrias en EU se preparan para triplicar su nómina, otras comenzarán a desaparecer lentamente, destaca CNBC en un reportaje.

Las ocupaciones que experimentarán el mayor declive en los próximos 10 años se dividen en tres categorías: oficina y apoyo administrativo, ventas y producción.

"Estos tres grupos constituyen el núcleo de la clase media de EU", resaltó Michael Wolf, jefe de división de la Oficina de Estadísticas Laborales.

"No son las ocupaciones menos calificadas, pero tampoco las más calificadas".

Otros trabajos en rápido declive están desapareciendo a medida que más empresas adoptan la automatización y tecnologías que mejoran la productividad, como la robótica y el software basado en la nube.

Más de la mitad de las industrias que se prevé que enfrentarán las pérdidas más duras se encuentran en la fabricación, donde la competencia internacional y las nuevas tecnologías han reducido drásticamente los puestos de trabajo.

Los roles de soporte de oficina incluyen asistentes y secretarios responsables del trabajo administrativo, como responder e-mails y presentar informes de gastos.

Wolf espera que las empresas sigan contratando menos secretarias y recurran al software para tareas como programar reuniones.

La disminución de las funciones de ventas y producción también se puede atribuir a la tecnología, a saber, el aumento del e-commerce y los equipos de fabricación avanzados.

Estas pérdidas, agregó Wolf, afectarán tanto a los jóvenes como a los mayores.

Un análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que se espera que EU agregue 11.9 millones de nuevos empleos hacia el 2030, un poco más de la mitad de los 22.6 millones agregados en la década del 2010.

Después de que la pandemia mantuvo a las personas fuera de las tiendas y las empujó a comprar en línea, se proyecta que el comercio minorista perderá más de 500 mil empleos para el 2030, la mayor cantidad de cualquier ocupación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search