Empleados de Bosch aquí acusan despido injustificado

Sólo hubo reajuste de horarios, no liquidaciones, revira la empresa

Iris González
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Trabajadores de la planta uno de Robert Bosch denunciaron que fueron despedidos injustificadamente, mientras que la empresa alemana afirma que se negaron a dialogar para llegar a un acuerdo.

Se trata de trabajadores del cuarto turno, donde se labora sábado y domingo en turnos de 12 horas, quienes mencionaron que recibieron por escrito órdenes para que desde ayer se presentaran a las seis de la mañana a iniciar jornadas de lunes a viernes con salidas a las 3:30 de la tarde.

Sin embargo, afirmaron que al acudir ayer a la empresa al presentarse esta mañana sus gafetes ya no tenían acceso y fueron dirigidos a Recursos Humanos para que firmaran su renuncia.

Al exigir a la compañía que se les liquidara conforme a la Ley, se negó a hacerlo, por lo que hicieron un plantón al exterior de la planta ubicada en el Parque Industrial Rio Bravo.

Dijeron que los despidos se han estado llevando a cabo desde la semana pasada en grupos de 20 personas.

Marco Antonio Quero, director de comunicación social de Bosch México, aseguró que la compañía siempre opera apegada a la ley.

Explicó que la compañía no despidió a nadie y que sólo se hicieron ajustes de horarios y turnos de acuerdo a las necesidades de producción.

Detalló que a algunos de los asociados a los turnos 4 y 5, se les pidió cambiarse al primer turno y se les avisó con anticipación.

Agregó que de alrededor de 20 trabajadores, 6 no estuvieron de acuerdo y sin dialogar con la empresa, abandonaron su lugar de trabajo.

“Ellos no dialogaron con la empresa, dijeron que no estaban de acuerdo y se fueron”, dijo el director de comunicación social de la empresa alemana.

Ismael Dávalos, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, declaró no tener conocimiento sobre la situación que se presentó ayer por la mañana en esta planta, aunque afirmó que esta instancia está abierta en caso de que quieran iniciar un procedimiento legal.


[email protected]