PUBLICIDAD

Economía

Emplaza Alemán a Prisa a resolver conflicto en panel

Ambos socios se acusaron de violar los acuerdos previos

Ailyn Ríos Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 18:46

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La sociedad en el Sistema Radiópolis, entre la española Prisa y Corporativo Coral, de Miguel Alemán Magnani, inició con un conflicto legal, que ahora buscarán resolver en un panel arbitral.

Luego de haber anunciado de manera sorpresiva la toma y control de las instalaciones, ambos socios se acusaron de violar los acuerdos previos.

"Sistema Radiópolis informa que Corporativo Coral dirimirá sus diferencias con Grupo Prisa en un panel arbitral, para demandar la nulidad de los acuerdos que violan las leyes mexicanas. Asimismo, deja en claro que el grupo español no tiene facultades para desconocer o reconocer cuestiones legales, lo que corresponde estrictamente a un juez o un panel arbitral.

"El nuevo Consejo de Administración de Sistema Radiópolis, ahora encabezado por Miguel Alemán Magnani, señala que por ningún motivo está considerando cambios en la programación, en los contenidos y en la operación de la barra de W Radio. La situación entre Corporativo Coral y Prisa es un tema estrictamente entre particulares, entre socios", informó Coral en un comunicado.

Asimismo, rechazó las acusaciones de una toma violenta de las instalaciones de Radiópolis o pretender realizar cambios editoriales.

Por su parte, Grupo Prisa dijo que iniciará acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis, tras enterarse de que Corporación Coral había impulsado cambios en la cúpula directiva para colocar a personas afines.

Y es que el nombramiento de Ignacio Carral Kramer como nuevo director general de Radiópolis, en sustitución de Francisco Cabañas, sorprendió a los españoles. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search