PUBLICIDAD

Economía

Empeora el SAT en devolver IVA

Empresarios encuestados refieren que la autoridad fiscal tarda alrededor de 70 días en devolver el impuesto

Reforma

miércoles, 17 junio 2020 | 07:28

Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- El porcentaje de las empresas que consideran que la devolución del IVA por parte del SAT ha empeorado aumentó de 21 a 23 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por Caintra Nuevo León.

Asimismo, los empresarios encuestados refieren que el promedio de días que tarda la autoridad fiscal en devolver el IVA se ha incrementado en 10 días, al tardar actualmente alrededor de 70.

Mientras que el 21 por ciento de los contribuyentes percibió una mayor intensidad en las actividades recaudatorias del SAT.

Bajo este contexto, el organismo industrial lamentó el potencial retroceso real y material de apoyo a los contribuyentes pymes ante el recorte drástico del presupuesto, hasta de 75 por ciento, a la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

"La recaudación fiscal no se ha detenido, por ello es importante que los esfuerzos complementarios de acompañamiento tampoco lo hagan", señaló Caintra.

Durante una sesión virtual entre la Comisión Fiscal de CAINTRA, presidida por José Antonio Furber, y el delegado estatal de la Prodecon, Cristian Nazael García, coincidieron en que el SAT y la autoridad fiscal ha aumentado los plazos y los requisitos para concluir los expedientes para la devolución del IVA.

Asimismo, señalaron que los recursos de queja referentes a la tardanza en el retorno de los recursos son los más recurrentes en la Entidad.

En lo que va del año, Prodecon ha recibido casi 900 quejas y reclamaciones contra la autoridad fiscal, ha apoyado con la representación legal de 153 casos y ha otorgado 3 mil 500 asesorías al sector productivo de Nuevo León

"Caintra confía en la pronta resolución positiva de las gestiones que Prodecon mantiene con la autoridad pertinente para sostener el presupuesto mínimo requerido para asegurar el nivel de servicio actual en Nuevo León", apuntó el organismo industrial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search