Economía

Eliminarán efectivo en estadios de la NFL

Los 49ers anunciaron la medida, aunque ‘Jefes’ de Kansas y ‘Halcones’ de Atlanta ya se adelantaron

Internet / En cuanto se permita que vuelva la afición a las gradas sólo se aceptarán pagos con tarjeta o digitales

Staff
El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Los aficionados de los 49ers de San Francisco pueden dejar el efectivo en casa cuando se les permita regresar al estadio Levi’s  una vez que se relajen las restricciones por el coronavirus, informaron medios en Estados Unidos.  

El estadio de futbol americano no contará con efectivo y sólo permitirá pagos con tarjeta o digitales en los puestos de venta, quioscos de suvenires y en cualquier otro lugar donde el aficionado necesite realizar una transacción.

El público actualmente tiene prohibido ingresar al inmueble, pero cuando levanten la restricción, las cosas definitivamente serán diferentes.  

“Si bien el cambio a transacciones sin efectivo en el lugar ha avanzado más rápidamente debido a la emergencia de salud en curso, ésta es una dirección que hemos estado tomando durante varios años y sabemos que mejorará aún más la experiencia de los fanáticos en el estadio Levi’s”, dijo el presidente de los 49ers Al Guido en un comunicado.

“Seis años de datos operativos aquí en Levi’s Stadium nos dicen que los pagos móviles están aumentando mientras que las transacciones en efectivo disminuyen anualmente. Y a través de nuestros amigos de Visa, sabemos que los pagos sin contacto reducen los tiempos de transacción, las líneas de concesión y algunos costos”, agregó.

Visa, que es un socio importante de los 49ers, ofrecerá a los aficionados que sólo tengan efectivo, la opción de ponerlo en una tarjeta de prepago con un valor de hasta 500 dólares sin cargos de transacción, según Sports Business.  

Los equipos “Jefes” de Kansas, “Jaguares” de Jacksonville y “Halcones” de Atlanta ya han ofrecido pagos sin efectivo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx