PUBLICIDAD

Economía

Elimina Tesla cláusula de reventa para el Cybertruck

El acuerdo de pedido de estos vehículos decía que la compañía podría demandarte por 50 mil dólares si vendías tu Cybertruck dentro del primer año de propiedad.

Agencia Reforma

martes, 14 noviembre 2023 | 11:27

Agencia Reforma | El nuevo vehículo de Tesla finalmente llegará al mercado a finales de este mes Agencia Reforma | El nuevo vehículo de Tesla finalmente llegará al mercado a finales de este mes Agencia Reforma | El nuevo vehículo de Tesla finalmente llegará al mercado a finales de este mes

PUBLICIDAD

Nueva York, EU.- Si planeabas vender tu Cybertruck, parece que ya no enfrentarás cargos legales.

Esto, luego de que se ha eliminado una cláusula de reventa inusual de los términos y condiciones de Tesla para el próximo vehículo, reveló Business Insider.

Anteriormente, en una sección titulada "Solo para Cybertruck", el acuerdo de pedido de estos vehículos decía que la compañía podría demandarte por 50 mil dólares si vendías tu Cybertruck dentro del primer año de propiedad.

La cláusula también decía que Tesla podría negarse a vender vehículos futuros a quienes violaran esta regla.

Pero, a partir de este martes por la mañana, esa sección fue eliminada del acuerdo.

No está claro por qué Tesla cambió de rumbo con esta restricción. La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

El analista de Wedbush, Dan Ives, supuso en una entrevista con Bloomberg Radio el lunes que Tesla estaba buscando poner barreras en el mercado de reventa de Cybertruck mientras la compañía trabaja en aumentar la producción de lo que, según dijo el director ejecutivo, Elon Musk, será un vehículo complejo de construir.

"Es una cuestión de oferta y demanda", dijo Ives. "Este será un vehículo difícil de fabricar. No podrás producirlo desde una perspectiva masiva; simplemente están poniendo algunas barreras".

Después de cuatro años, el Cybertruck finalmente comenzará a llegar a las casas de los clientes a finales de noviembre.

La camioneta trapezoidal ha atraído mucha atención y ha polarizado a los entusiastas de los automóviles desde su presentación en 2019. Algunos expertos han dicho que tiene el potencial de revolucionar el segmento de camiones tal como lo conocemos, mientras que otros dicen que Musk tiene una gran curva de aprendizaje por delante.

El evento de entrega Cybertruck de Tesla está programado para el 30 de noviembre en su Gigafactory de Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search