PUBLICIDAD

Economía

Elimina Aeroméxico maleta de mano en clase turista

Pasajeros de vuelos nacionales podrán viajar a ese costo solo con un artículo que quepa debajo del asiento

Agencias

miércoles, 21 abril 2021 | 09:53

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Aeroméxico eliminó la maleta de mano incluida en su tarifa básica para los vuelos nacionales, por lo que los pasajeros sólo podrán viajar –con ese precio– con un artículo personal que quepa debajo del asiento.

Este esquema de cobro adicional por maletas es similar a la de las líneas de bajo costo, que recaudan una tarifa extra si se quiere llevar equipaje en cabina o documentado.

A partir del 26 de marzo, la aerolínea del “Caballero Águila” implementó estos cambios a los vuelos nacionales en la tarifa básica, mientras que en los vuelos a América Latina solo incluirán equipaje de mano.

“Los boletos comprados antes del 26 de marzo de 2021 se contemplan con la política anterior y no tendrán modificaciones”, señaló la empresa en su sitio web.

El modelo de negocio de Aeroméxico se vio afectado por la crisis sanitaria, que obligó a la aerolínea a entrar en el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

Cómo parte de su adecuación financiera, la aerolínea pretende acercarse más al modelo de las líneas de bajo costo, al menos en destinos domésticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search