PUBLICIDAD

Economía

Eligen neobancos tras conocer experiencias

Para millennials y Generación Z, las recomendaciones de 'boca en boca' son cruciales para elegir a su proveedor de servicios financieros

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.– Para los millennials y personas de la Generación Z, las recomendaciones de “boca en boca” son cruciales para elegir a un banco o neobanco como su proveedor de servicios financieros, reveló un estudio de Mambu. 

La plataforma de servicios bancarios y financieros sondeó entre personas de seis países de Latinoamérica, incluido México, la razón que los impulsa a elegir un banco tradicional o 100 por ciento digital y encontró que el 90 por ciento basó su decisión en una recomendación personal o en Internet.

PUBLICIDAD

De los encuestados que buscaron un consejo, el 66 por ciento recurrió a las sugerencias del “boca en boca”, mientras que el otro 24 por ciento basó sus decisiones en una investigación en línea.

La segunda parte del estudio “El estado de la banca para jóvenes adultos”, reveló que el 80 por ciento citó una buena aplicación móvil, opciones de ahorro y funciones de pago como servicios indispensables.

Un 40 por ciento refirió la facilidad de afiliación, accesibilidad o agilidad como factores decisivos para elegir a un proveedor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search