PUBLICIDAD

Economía

Elevan crecimiento económico de México en 2021

México se está beneficiando, y seguirá beneficiándose, de una fuerte recuperación estadounidense, indicó un reporte

Agencia Reforma

jueves, 24 junio 2021 | 14:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La calificadora S&P elevó su estimado de crecimiento para la economía de México de 4.9 a 5.8 por ciento en 2021.

Asimismo, incrementó de 2.7 a 2.9 por ciento su expectativa de crecimiento para 2022.

"México se está beneficiando, y seguirá beneficiándose, de una fuerte recuperación estadounidense, a través de las exportaciones de manufacturas y las remesas", indicó en un reporte.

Las exportaciones han vuelto a sus niveles anteriores a la pandemia y las remesas son aproximadamente un uno por ciento más altas de lo normal del PIB.

Sin embargo, señaló, el panorama de la inversión, fuera del sector manufacturero, sigue siendo relativamente débil, en parte debido a las políticas gubernamentales que han reducido los incentivos a la inversión en sectores clave, como la energía.

Además, debido a la falta de medidas de estímulo económico para contrarrestar el impacto de la pandemia, de sólo alrededor del uno por ciento del PIB en 2020, el daño a las pequeñas y medianas empresas ha sido relativamente grande.

"Esto significa que la recuperación en muchos sectores dominados por pequeñas y medianas empresas podría llevar más tiempo que en países pares", agregó.

Respecto a América Latina, indicó que ha sido una de las regiones más afectadas por la pandemia y prevé que se encuentre entre las más lentas en recuperarse, pero destacó que los sectores de servicios se desempeñan mejor de lo esperado

Debido a ello, S&P aumentó a 5.9 por ciento el crecimiento promedio en las seis economías más grandes de América Latina en 2021 frente al 4.9 por ciento previo.

Sin embargo, anticipa un crecimiento menor del 2.5 por ciento el próximo año, en comparación con su pronóstico de 2.8 por ciento en marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search