PUBLICIDAD

Economía

El 92% de mexicanos se quedará en casa en Semana Santa

De los mexicanos que sí viajarán en Semana Santa, el 25% irá a la playa, según HelloSafe

Agencia Reforma

miércoles, 29 marzo 2023 | 09:21

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En el periodo de Semana Santa, 9 de cada 10 mexicanos no viajará algún destino, principalmente para poder quedarse en casa o porque no puede tomar vacaciones, reveló un estudio citado por Business Insider.

De acuerdo con el estudio realizado por HelloSafe, el 92.4 por ciento de los mexicanos dijo que se quedará en casa durante este periodo, 27 por ciento de ellos asegura que la razón es por la inflación o la falta de presupuesto para las vacaciones.

Mientras que 34 por ciento señaló que no tomará vacaciones, debido a que estos días no están establecidos por la ley y sus empresas no permiten estos días libres.

Esperan derrama económica de 16 mil mdp

A pesar que solo 7.5 por ciento de los mexicanos tomará sus vacaciones en Semana Santa, el 84 por ciento de estos declaró que viajará dentro del país y el presupuesto promedio, a nivel nacional, es de 2 mil pesos, por lo que la derrama estimada de este periodo vacacional es de 16 mil millones de pesos, según HelloSafe.

Por otro lado, la encuesta mostró que 57 por ciento de los mexicanos tendrá un presupuesto de entre 3 mil y 4 mil pesos y 17 por ciento tiene menos de mil pesos.

De los destinos más populares, 4 de cada 10 mexicanos dijeron que visitarán un pueblo mágico del País. Mientras que, 31 por ciento irán a otra ciudad y 25 por ciento viajará a la playa.

La encuesta se realizó a 530 personas en febrero de 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search