Economía

El 79% de empresas mantendrá trabajo remoto

Apuestan por seguir con esta modelo una vez acabada la situación de confinamiento

Tomada de internet

Manuel Quezada Barrón
El Diario

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

Chihuahua— Al menos el 79% de las empresas que se vieron obligadas a extender el trabajo remoto debido a la pandemia, apuestan por seguir con esta modelo una vez acabada la situación de confinamiento, arrojó un sondeo realizado por la firma Atento, empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica.

De acuerdo con los resultados de una encuesta a empresas de los sectores de retail, banca, seguros y telecomunicaciones, para conocer cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a sus modelos de negocio, la comunidad empresarial considera que el porcentaje óptimo del tiempo dedicado en modelo home office  (trabajo desde casa) sería del 50%. 

Un 47% de los encuestados consideraron que los mayores riesgos a los que se enfrentan las compañías tras la crisis son la pérdida de clientes y la bajada del consumo de su producto o servicio.

Resulta bastante revelador que, tras la crisis, los clientes tengan tan claro que el trabajo remoto ha venido para quedarse, señaló Elia Santillán, directora general de Atento en México.

Los resultados están demostrando que se pueden mantener los mismos estándares de calidad y eficiencia con empleados más motivados, aplicando herramientas de seguimiento adaptadas a la nueva situación. 

Las medidas de confinamiento para combatir el Covid-19 no sólo han cambiado las rutinas y hábitos de los usuarios, también su comportamiento en Internet y la forma en la que se relacionan con las marcas, evidenció el sondeo.

 La encuestadora planteó con base en las respuestas obtenidas que con el aumento del trabajo remoto habrá un cambio de modelo en los distintos negocios. 

En este sentido, seis de cada diez empresas encuestadas confesaron que han tenido que modificar la estrategia digital debido a la crisis.