PUBLICIDAD

Economía

El 44 por ciento de familias no saldrá de su estado para vacacionar

Esto a consecuencia de la inflación

Manuel Quezada Barrón / El Diario de Chihuahua

jueves, 21 julio 2022 | 22:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Pese a la elevada inflación, la quinta ola de contagios, los mexicanos no piensan cancelar sus planes de viajar ni dejar pasar la oportunidad de disfrutar en la playa estos días de descanso, no obstante, el 44 por ciento de las familias optarán por pasear en su localidad, para gastar menos.

Lo anterior, según la encuesta realizada por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx, que buscaba identificar qué aspectos de las vacaciones se verán más afectados por la elevada alza de precios, y también estableció que un 29% ajustará la elección del destino por uno cercano o económico.

Asimismo, el 8% buscará alternativas de hospedaje más accesibles como quedarse con un conocido, acampar o en un hostal.

En tanto, sólo un 4% prefiere acortar sus días de descanso antes que sacrificar la comodidad y el lujo como parte importante de su experiencia al viajar.

Agregó que el encarecimiento de varios servicios turísticos como los boletos de avión y hospedaje que ya han superado el índice de la inflación también impactaron este año a los viajeros.

Por ello, un 15% decidirá trasladarse por carro o en autobús en lugar de viajar por avión, apuntó la fuente informativa.

De acuerdo con la encuesta, se planean gastar un promedio de cuatro mil pesos por persona en este periodo vacacional, de tal forma que una pareja gastaría el doble mientras que una familia de cuatro integrantes está dispuesta a desembolsar cerca de 16 mil pesos.

Una estancia promedio en la playa es de unos cuatro días mientras que en los pueblos mágicos o ciudades pueden llegar a extenderse un par de días más.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, pese a la coyuntura actual, esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 649 mil 25 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search