Economía

Duplicará aeropuerto su capacidad

Remodelan ya la terminal debido al crecimiento en vuelos y viajeros

Iris González
El Diario

sábado, 06 julio 2019 | 06:00

Iris González/El Diario Iris González/El Diario Iris González/El Diario Iris González/El Diario

Debido al aumento en el flujo de pasajeros el Aeropuerto Internacional Abraham González, que sirve a Ciudad Juárez, ampliará su terminal.

El 11 de mayo arrancaron las obras que anteceden a esta extensión, en la que las entradas y salidas se agrandan al doble, informó Carlos Caraveo, arquitecto encargado de los trabajos.

Explicó que actualmente se tiene un avance de un 45 por ciento en esta primera fase que planea concluir en el mes de agosto; posteriormente se lanzará la licitación para la ampliación de la terminal.

“Se supone que se va a ampliar la terminar del aeropuerto, y como el tráfico va a aumentar al doble, se decidió desde ahorita empezar con las entradas para cuando haya mayor afluencia de viajeros”, expresó.

“Ahorita estamos rehabilitando por partes todas las vialidades principales y para ello estamos cerrando parcialmente, ya terminamos ahorita una entrada”, añadió.

Además de las entradas y salidas, se expande también las zonas de ascenso y descenso.

En el lugar se puede ver maquinaria grande realizando las excavaciones, así como trabajadores tomando medidas.

“Estos son los trabajos previos, terminamos nosotros y después se lanza la licitación para la ampliación”, recalcó Caraveo.

De acuerdo con el arquitecto son 7 mil metros cuadrados lo que se pavimenta por partes en el proyecto, que contempla 120 días para su culminación.

Las obras se llevan a cabo por parte de OMA, que se encarga de la administración del aeropuerto.

El Diario buscó al a personal de Comunicación de OMA para conocer más detalles sobre las obras, sin embrago, se informó que ya se había solicitado autorización de la administración para trabajar en el boletín de prensa con la información.

De los 11 aeropuertos operados por este grupo aeroportuario, se destaca el comportamiento de cinco, entre ellos Ciudad Juárez.

De acuerdo reportes de OMA, en mayo de 2019 el tráfico aéreo creció un 22.6 por ciento contra el mismo mes del año anterior.

La información de OMA establece que en el quinto mes del año aterrizaron 143 mil 668 personas contra las 117 mil 173 a mayo de 2018.

De enero a mayo de 2018, la cantidad de viajeros registrados fue de 610 mil 921, un crecimiento del 17.6 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search