PUBLICIDAD

Economía

Duda AMC Theatres poder permanecer en el negocio

El operador de cines más grande del mundo estimó que su pérdida para el primer trimestre sería de entre 2.1 y 2.4 mmdd

The New York Times

miércoles, 03 junio 2020 | 12:51

The New York Times

PUBLICIDAD

AMC Theatres, el operador de cines más grande del mundo, dijo en una presentación financiera de este miércoles que "existen dudas sustanciales sobre nuestra capacidad de continuar como empresa en funcionamiento durante un período de tiempo razonable" debido a la interrupción causada por la pandemia de coronavirus.

La emisión de películas esencialmente ha cesado en todo el país, con la mayoría de los múltiplex cerrados desde marzo y los nuevos lanzamientos de los principales estudios retrasados. Todos los cines de AMC están cerrados en todo el mundo.

"Durante este período, no estamos generando ingresos de manera efectiva", dijo la compañía. Estimó que su pérdida neta para el primer trimestre sería de entre 2.1 y 2.4 mil millones de dólares, en comparación con una pérdida de 130.2 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

En abril, AMC asumió una nueva deuda de 500 millones de dólares, elevando su total a 5.3 mil millones, lo que, según dijo, le permitiría soportar cierres en todo el mundo hasta noviembre.

En su presentación, dijo que creía que tenía suficiente efectivo disponible para reanudar las operaciones "este verano o más tarde". Advirtió que factores como no producir los ingresos necesarios, incluso cuando se abra, y otra suspensión de operaciones podrían obligarlos a buscar financiamiento adicional.

El cierre de la pandemia se produjo cuando los cines ya se sentían presionados por la creciente popularidad de la transmisión. Desde que se cerraron los cines, algunos estudios han lanzado nuevas películas a través de servicios de video. En abril, Universal lanzó con éxito "Trolls World Tour", y dijo que planeaba hacer que más películas estuvieran disponibles para los espectadores en el hogar, sin presentaciones de cine exclusivas, incluso cuando los cines vuelvan a abrir. AMC respondió diciendo que ya no reservaría ninguna de las películas del estudio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search