Economía

Dona Slim mil mdp para equipo médico

Dotará de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a institutos nacionales de salud

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 17:10

Reforma

Ciudad de México— Fundación Carlos Slim donará mil millones de pesos para realizar acciones de salud y educación en México por la pandemia de Covid-19.

El organismo dotará de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a institutos nacionales de salud.

Asimismo, otorgará equipamiento de protección para los profesionales que atienden la emergencia en hospitales públicos y donará insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos.

La Fundación también ayudará a fortalecer la capacidad para hacer diagnósticos y trabajará en conjunto con autoridades para apoyar a la reconversión hospitalaria para la atención de la emergencia por el coronavirus.

Respecto al tema educativo, realizó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poner a disposición la herramienta de educación a distancia PruebaT. 

Por otra parte, Grupo Carso anunció que aunque prevén el cierre provisional de algunos de sus establecimientos, los empleados conservarán su empleo; no obstante, no especificó si recibirán o se suspenderá su salario.

El grupo empresarial aseguró otorgará protección especial a sus empleados mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. 

close
search