PUBLICIDAD

Economía

Dona BRP al Estado 20 mil pruebas Covid

El monto de la ayuda asciende a 7 mdp

Iris González
El Diario

martes, 19 enero 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Para el donativo hubo una ceremonia en la planta 1

PUBLICIDAD

Siete millones de pesos en pruebas para detectar la Covid-19 fueron donados por la empresa BRP a Gobierno del Estado para la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Se trata de exámenes que en cuestión de minutos detectan ciertas proteínas del virus a través de una muestra de fluido de la nariz.

En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la planta 1, Michael Portier, director de sitio de la compañía canadiense, entregó al gobernador Javier Corral los antígenos que se aplicarán a los chihuahuenses.

Jesús Burciaga, director de Recursos Humanos de dicha planta, comentó que este donativo representa el compromiso que BRP tiene con la población juarense, por lo que exhortó a otras empresas a hacer lo mismo en este esfuerzo por contener la pandemia de la Covid-19.

Recordó que durante el 2020 BRP hizo un donativo por 1.2 millones de pesos para apoyar a hospitales de la localidad con equipo de protección para el personal y también con medicamentos.

Asimismo, a finales del año pasado abrieron dos consultorios externos para brindar atención médica gratuita tanto a trabajadores de BRP como a sus familias, en un momento en el que la atención en nosocomios está mayormente enfocada en atender la pandemia.

“Llevamos el servicio médico de la planta más allá de nuestras cuatro paredes”, concluyó Burciaga.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search