Economía

Dona Harman 300 mp para insumos médicos

Fondo Unido fue el intermediario para hacer llegar el apoyo

Eduardo Lara/El Diario / La entrega se realizó ayer en la Planta 1

Eduardo Lara
El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

La empresa Harman hizo ayer entrega de un donativo por 300 mil pesos para insumos a instituciones de salud en Ciudad Juárez como un apoyo para combatir los contagios por Covid-19.

El apoyo fue posible a través de Fondo Unido, en donde cada trabajador aportó una cantidad de dinero para ayudar a hospitales, organizaciones sociales y familias vulnerables tras el impacto que ha tenido el brote de coronavirus en la ciudad.

“Esta ayuda servirá para las clínicas locales que atienden a pacientes con Covid-19, como el Hospital General y la Clínica 66 del Seguro Social, entre otras, para la adquisición de equipos de protección, quirúrgico y más”, comentó Jesús Villalobos, director general de operaciones de Harman en Juárez.

“El mensaje es que lo más importante para nosotros es la seguridad de nuestra gente, lo que quisimos hacer es extender esos cuidados como empresa socialmente responsable para lograr lo mejor para nuestra ciudad”, agregó.

Eduardo Rodríguez, gerente senior de Recursos Humanos de Harman Juárez, destacó la labor realizada por los 3 mil 100 empleados de la planta para aportar diferentes cantidades y apoyar a las familias vulnerables y hospitales de la ciudad.

Por su parte Víctor Talamantes, del programa Fondo Unido Chihuahua, agradeció el recurso entregado ayer en la planta 1 de Harman.

“Tenemos trabajando con las empresas maquiladoras cerca de 28 años con este programa y cuando hay situaciones de emergencia se crean fondos; éste se constituyó en marzo y está integrado por más de 20 plantas”, dijo.

“Hasta el momento se han recolectado más de 20 millones de pesos para dotar a hospitales de insumos como botas, guantes, batas y mascarillas, mientras otra parte del recurso se entrega a organizaciones de asistencia”, comentó.

elara@redaccion.diario.com.mx