Economía

Disminuyen pedidos navideños

En años anteriores subían 20% desde agosto; en este se espera sólo un 10%

Iris González
El Diario

sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de Internet

La incertidumbre económica que se vive a nivel mundial disminuyó el porcentaje de pedidos de manufactura en fábricas de Ciudad Juárez relacionados con la época navideña.

De acuerdo con datos de Índex, es en el último trimestre del año cuando acelera la producción de ciertos artículos para dar abasto a la demanda de pedidos tanto para el Día de Acción de Gracias como para Navidad.

Sin embargo, Martín Flores, director de dicho organismo que agremia al sector industrial, apuntó que el repunte es de apenas un 10 por ciento general, debido a la incertidumbre económica que existe a nivel global.

De acuerdo con archivos periodísticos, desde agosto los encargos comenzaban a crecer aproximadamente un 20 por ciento.

“Diez por ciento de incremento es un porcentaje conservador. No lo vería como (que la incertidumbre) afectó sino como que disminuyen”, recalcó Flores.

Computadoras, laptops, televisiones, electrodomésticos, celulares, vehículos todo terreno, dulces y árboles navideños son algunos de los productos que fabrican empresas de la ciudad para enviarse principalmente a Estados Unidos, además de Canadá y otras partes del mundo.

Con el aumento de producción también se incrementan las contrataciones en plantas ligadas a la fabricación de artículos de temporada navideña.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el mes de julio el número de empleados por el sector de la industria de transportación era de 301 mil 736.

Mientras que cifras de Índex apuntan que en la localidad existen 329 maquiladoras, de las cuales aproximadamente el 60 por ciento son de origen estadounidense.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search