Diputados van vs cobros a tarjetas de nómina

Legisladores del PRI presentan iniciativa para que instituciones bancarias no apliquen comisiones excesivas a trabajadores

Agencias
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México– Los diputados Isaías González Cuevas y Rubén Moreira Valdés presentaron una iniciativa para que las instituciones bancarias no cobren comisiones excesivas en las tarjetas de nómina a trabajadores, publicó Notimex.
La iniciativa busca eliminar comisiones por consultas de saldos en ventanillas o cajeros automáticos, apertura de crédito, no mantener un saldo mínimo, manejo de cuenta o cheque librado o por disposición en efectivo.
En conferencia de prensa, el diputado priista Isaías González Cuevas dijo que se deben regular los cobros de comisiones que afectan a los bolsillos de los trabajadores.
“Así como tenemos una Ley y el Artículo 123 que los trabajadores debemos cumplir, también los bancos deben cumplir en materia de servicios financieros y de comisiones bancarias”, señaló el también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
A su vez, el diputado Rubén Moreira Valdés señaló que el trabajador queda apresado cuando inicia su labor, porque necesariamente debe tener un medio electrónico para el cobro de su salario.
“No es justo que un trabajador al que obligan a tener una tarjeta de débito, le cobren por la apertura de la misma tarjeta, por pagarle le cobran. Tiene que mantener un mínimo de su dinero, por administrar el dinero por el que le pagaron y un cheque o por disponer, esto es exceso”, agregó Moreira Valdés.
De acuerdo con la Condusef, con datos al tercer trimestre del 2018, por estas cuentas, que los asalariados casi nunca eligen, los bancos cobran 138 comisiones que afectan a miles de ellos.