Dice Google adiós a Allo

Así como Google+ no pudo vs Facebook, el servicio de mensajería sucumbe ante WhatsApp

Agencias
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
|

Las aplicaciones de mensajería son una parte fundamental en todo smartphone. De hecho, algunos tienen hasta tres distintas instaladas, como para no enredarse con tantas conversaciones. Pero hay compañías que tienen varias a su cargo como puede ser Facebook, dueña de WhatsApp y Facebook Messenger, aunque Google se lleva la palma. El gigante de Internet tiene muchas apps bajo su mando, pero por desgracia hay algunas que no funcionan igual de bien que otras y además comparten funcionalidades. Y en este grupo entra Allo, la última app que Google cierra.

En septiembre de 2016 nacía Google Allo, una aplicación que apuntaba maneras. Tenía muchas diferencias con WhatsApp, pero en un sector de software en el que una destaca por encima de todas de forma apabullante resulta difícil llegar a lo más alto. La app tenía características muy interesantes como su modo incógnito, entonces los stickers y la IA de Google que ayudaba incluso a elaborar respuestas casi automáticas.

Sin embargo, esta app ha caído en el más completo desuso. Como te decíamos a Google le ha dado por quitar todas las aplicaciones que los usuarios no le dan salida. Lo vimos con su red social Google + y hoy con Google Allo que dice adiós de forma definitiva.

Google cometió un error capital, asegura el blog especializado en tecnología Xataca, que fue llegar demasiado tarde. Cuando Google lanzó Allo, WhatsApp e iMessage eran dos apps demasiado importantes y demasiado fundamentales en la vida de las personas como para dejarlas de lado y apostar por una aplicación nueva. Sí, tuvo un pico de descargas durante la primera semana, alcanzando las cinco millones, pero más allá de eso, no ha sido una app que se haya distinguido en exceso de su competencia. Hoy repasamos su vida y analizamos los errores que han llevado a que hoy, 12 de marzo de 2019, le tengamos que decir adiós.