Economía

Dice Elektra que continuará ventas esenciales

Grupo Salinas ha argumentado en los últimos días que la venta de artículos como motonetas, estufas y microondas son actividades de primera necesidad, por lo que ha mantenido sus tiendas abiertas

Alejandro González/Reforma

lunes, 11 mayo 2020 | 13:48

Reforma

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, aseguró que sólo continuarán con las actividades esenciales en sus empresas en cumplimiento al acuerdo de emergencia establecida por el Gobierno federal.

Grupo Salinas ha argumentado en los últimos días que la venta de artículos como motonetas, estufas y microondas son actividades de primera necesidad, por lo que ha mantenido sus tiendas Elektra abiertas.

La semana pasada, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que buscarían que sólo las áreas bancarias de las tiendas Elektra fueran las que permanecieran abiertas y que no se permitiría la venta de enseres.

"Reiteramos nuestro apoyo y respaldo absoluto a la estrategia de reapertura económica con responsabilidad anunciada hoy por el señor Presidente; solo así podremos enfrentar los retos que vienen, cuidar a quienes menos tienen y recuperar el futuro de #México", tuiteó Salinas Pliego.

Sin embargo, el empresario no detalló si cerraría las áreas de sus tiendas Elektra que no tuvieran que ver son operaciones bancarias, las cuales sí son consideradas actividades esenciales.

close
search