PUBLICIDAD

Economía

Dice Canaco sí al aumento al Impuesto sobre Nómina

Solo pide a las autoridades dar a conocer en qué se utilizará lo recaudado

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 07:55

Iris González / El Diario de Juárez | Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara en conferencia de prensa, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque no están en condiciones de pagar más impuestos, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se mostraron dispuestos en apoyar al Gobierno del Estado a través del Impuesto sobre Nómina (ISN). 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco, dijo que sólo se pide a las autoridades que les den a conocer en qué se usarían los mil 400 millones de pesos que se recaudarían en un año, de aprobarse la iniciativa propuesta por empresarios de la ciudad de Chihuahua. 

“Cualquier gasto o costo extra que le impriman ahorita a los negocios es lesivo, pero sino apoyamos a los gobiernos, los gobiernos van a volver a fracasar y no queremos otro fracaso ni para la ciudad ni para el comercio”, expresó.

La propuesta de la iniciativa privada de Chihuahua es que el primer año el ISN suba un 4 por ciento para después bajar a un 3.5 en el segundo y luego en el tercero quedarse en un 3 por ciento, como está ahora.

Con ese aumento, se recabarían aproximadamente mil 400 millones de pesos más, por lo que por parte de los afiliados a la Canaco se pide que ese dinero no se vaya al gasto corriente, sino que se refleje en infraestructura para Ciudad Juárez.

“Estamos a favor siempre y cuando se nos diga en qué se va a invertir, que ese dinero no se vaya al gasto corriente. Juárez es la ciudad que más empleo genera y la que más aportaría, por lo que si de aquí salen 900 millones, que esos 900 millones se queden aquí”, expresó Ramos Guerra.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del estado, para este 2021 se proyectaron 4 mil 431 millones 656 mil 478 pesos, por lo que la cifra subiría a poco más de 5 mil 831 millones en ese primer año.

“Los millones que sean, nosotros desearíamos que se nos dijera en qué se va a invertir y que tipo de rezago se va abatir con ese dinero”, expresó.

El presidente de Canaco, informó que son casi 200 socios los que se mostraron a favor de esta propuesta, aunque hasta el momento no es nada concreto. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search