Economía

Destaca CFE objetivos para suministro

La subsidiaria de transmisión se enfocará en la revisión de tarifas en compañía de la CRE

Reforma
viernes, 15 marzo 2019 | 20:10
Reforma

Ciudad de México— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvo una reunión con directivos con la finalidad de presentar un balance del suministro básico al cierre del año pasado y las estrategias para este 2019.
Con presencia del director general de la CFE, Manuel Bartlett, del director general de Suministro Básico, Martín Mendoza Hernández, y de otros miembros del consejo, se destacó la importancia de incrementar la rentabilidad de la empresa y la satisfacción de la demanda de los usuarios con un servicio oportuno y de calidad.
En comunicado, Mendoza mencionó la importancia de capacitar a más de nueve mil trabajadores de Suministro Básico y de establecer un plan anticorrupción y un código de conducta.
Posteriormente, se realizó otra sesión con el director general de la empresa subsidiaria de Transmisión, Noé Peña Silva, quien presentó la Red Nacional de Transmisión y de Comunicaciones y un informe al cierre de 2018. 

La subsidiaria de Transmisión se enfocará en la revisión de tarifas en compañía de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para hacer más eficiente el mantenimiento de costos, el desempeño de flujo de energía eléctrica, así como ampliar y modernizar la Red Nacional.
Finalmente, Manuel Bartlett refrendó su compromiso de resolver los problemas de ambas subsidiarias en beneficio de CFE.