PUBLICIDAD

Economía

Despide a 150 trabajadores la unidad de carga de Uber

Los despidos impactan al equipo de Corretaje Digital de la división, dijo el CEO de la compañía

Agencia Reforma

martes, 24 enero 2023 | 09:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Uber Freight ha despedido a 150 empleados, o alrededor del 3 por ciento de la plantilla total del segmento, reveló CBNC.

Los despidos impactan al equipo de Corretaje Digital de la división, dijo el CEO de Uber Freight, Lior Ron, en un mensaje el lunes por la noche. Son los primeros despidos desde 2020, en las primeras semanas de los cierres por el Covid.

Uber lanzó su unidad de carga en 2017 con la creencia de que las empresas de camiones y los productos cargados podrían combinarse utilizando el mismo concepto que sustentaba la tecnología de transporte compartido de la empresa.

La unidad registró mil 800 millones de dólares en ingresos para el tercer trimestre de 2022, un 336 por ciento más año tras año.

"Como saben, el mercado de la logística se enfrenta actualmente a una serie de vientos en contra que han afectado a nuestra base de clientes, así como a la industria en general", dijo Ron a los empleados. "Aceleramos la contratación el año pasado dentro de ciertas áreas de nuestro negocio de corretaje, planificando para una realidad económica diferente, pero los volúmenes no se materializaron como se esperaba".

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo la semana pasada en el Foro Económico Mundial en Davos que no estaba planeando despidos en toda la empresa.

Los recortes siguen a despidos tecnológicos mucho más profundos en Alphabet, Meta, Amazon, Microsoft y Twitter.

En noviembre de 2022, el servicio de entrega DoorDash despidió a mil 250 trabajadores, o el 6 por ciento de su plantilla, semanas después de que la plataforma de viajes compartidos Lyft redujera el 13 por ciento de su plantilla.

Los empleados despedidos "recibirán paquetes de salida extendidos y apoyo que incluye indemnización, atención médica extendida y pago de bonificación para 2022, reubicación y apoyo profesional y, si corresponde, servicios de inmigración", dijo Ron.

Uber publica sus ganancias de todo el año 2022 el 8 de febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search