Economía

Desmiente CNH a AMLO sobre fracking

Pemex deberá presentar otro nuevo plan de trabajo que no considere el uso de esta técnica para desarrollar dicha área

Reforma

jueves, 27 junio 2019 | 19:11

Reforma

Ciudad de México— Pemex presentó el plan de exploración para el pozo Humapa, que requiere el uso de la técnica de fracturamiento hidráulico o fracking, bajo la administración de Octavio Romero, actual presidente de la petrolera, según información presentada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Ello, pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan de desarrollo para Humapa fue presentado en la Administración pasada.

"Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y en efecto se autoriza explotar un campo con fracking. Se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la explotación del petróleo", dijo ayer el Mandatario.

De acuerdo con el plan de exploración presentado por Pemex, la petrolera recién ingresó el primero de febrero la solicitud para la exploración de la asignación AE-0387-2M-Humapa, que considera la técnica de fracking. 

La CNH aprobó el plan a Pemex el pasado 25 de junio; sin embargo, al día siguiente López Obrador aseguró que no se usará fracking bajo su Administración.

De acuerdo con la CNH, Pemex deberá presentar otro nuevo plan de trabajo que no considere el uso de esta técnica para desarrollar dicha área, ubicada entre Veracruz y Puebla. 

close
search