Economía

Desisten de invertir tres maquilas: Canacintra

Asegura el organismo que se debe a constantes caídas en la energía eléctrica

Archivo/El Diario / Nave industrial ubicada en el suroriente de la ciudad

Iris González
El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

Debido a la falta de infraestructura eléctrica en la ciudad, al menos tres empresas maquiladoras con planes de instalarse no han concretado su llegada por este problema.

Aunque no reveló nombres, Raúl De León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, afirmó que los problemas de energía al suroriente de la ciudad mantienen frenada la llegada de nuevas inversiones a ese sector.

“Sabemos de algunas empresas maquiladoras que se quieren instalar pero hay falta de energía, por ejemplo, en el sur de la ciudad cerca de Ciudad Universitaria hay falta de energía e industrias que desean instalarse, sabemos de tres que no quieren dar nombres, pero por falta de energía está en duda su instalación”, comentó.

Otro tema que dificulta la atracción de nuevas empresas es la inseguridad.

“Es un foco rojo para los ejecutivos, sobre todo para los que tienen que venir a hacer las aperturas de las empresas, a quienes los mismos gobiernos o corporativos los limitan viajar a la ciudad”, dijo.

“Si ya está el interés y están cien por ciento seguros que se van a instalar en Juárez, eso lo viene a retrasar, porque no es lo mismo estar aquí físicamente que vía remota en otra parte de Estados Unidos o donde esté el corporativo”.

Pese a ello, el líder empresarial apuntó que Juárez sigue siendo una ciudad atractiva para la llegada de nuevas inversiones, sobre todo después de que se avanzó en el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Viene mucha industria para Juárez, eso es una buena noticia con la firma del Tratado”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx