‘Desinflan’ costos en renta de vivienda

Precios habían subido tanto que la gente ya no pudo pagarlas

Iris González
El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00

El precio de las rentas de casas en Ciudad Juárez ha ido hasta un 20 por ciento a la baja, luego de que durante el 2018 se dio un repunte en los costos por el incremento en la demanda y la escasez de propiedades.
Cesar Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que los precios se han estacionado y rentas que andaban hasta en 18 mil pesos mensuales disminuyeron a 14 mil, pues el alto costo las hizo inalcanzables para muchos.
Otras que andaban en 15 mil pesos hoy se ofrecen en 12 mil por mes, también un 20 por ciento más baratas.
“Ahorita las rentas se han estacionado con valores ya no tan elevados, como que ya agarraron su nivel porque antes iban subiendo,  pero llegó un punto en que la gente ya no podía pagar tanto”, expresó.
Desde finales de 2015 la demanda de viviendas para ocupar de manera provisional cobró auge, lo cual encareció dicho servicio.
Las edificaciones de pequeños complejos departamentales que se han hecho recientemente tampoco han sido suficientes, debido a que se ocupan rápidamente y la inversión no es constante.
El presidente de la AMPI comentó que la demanda sigue siendo alta tanto para renta de casas y departamentos como para la compra viviendas de nivel medio residencial que oscila entre uno y 1.5 millones de pesos.
Sin embargo, añadió que mientras los precios de las casas van al alza, los créditos de las personas no y por eso prefieren rentar.
El sector que más presenta solicitudes es el área de Las Torres, que actualmente tiene construcciones en proceso.
Otros sectores de la ciudad donde también hay desarrollo de fraccionamientos nuevos es el área de Plaza Sendero, pero por el lado de Manuel Gómez Morín, entre Francisco Villarreal y Camino a Escudero.

[email protected]