PUBLICIDAD

Economía

Desestima juez dos casos antimonopolio contra Facebook

Acciones de Facebook subieron un 4.2 por ciento y la empresa superó el billón de dólares en capitalización de mercado por primera vez

The New York Times

martes, 29 junio 2021 | 12:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— En un sorprendente revés a los esfuerzos de los reguladores por dividir Facebook, un juez federal desestimó ayer las demandas antimonopolio presentadas contra la empresa por la Comisión Federal de Comercio y más de 40 estados.

El juez destripó uno de los argumentos centrales del gobierno federal, que Facebook tiene el monopolio de las redes sociales, y dijo que los fiscales no proporcionaron suficientes datos para respaldar esa afirmación. Y dijo que los estados habían esperado demasiado para presentar su caso, que se centra en acuerdos hechos en 2012 y 2014.

El juez dijo que la Comisión Federal de Comercio podría intentarlo de nuevo dentro de los 30 días con más detalles, pero sugirió que la agencia se enfrentaba a grandes desafíos.

Los fallos fueron un duro golpe para los intentos de frenar a las Big Tech. En el Congreso, los legisladores señalaron las decisiones como prueba de que las leyes antimonopolio centenarias necesitaban una actualización para el sector de Internet.

"Esto realmente duele", dijo William E. Kovacic, expresidente de la Comisión Federal de Comercio. "Este es un recordatorio para aquellos que han querido una campaña de litigio dramática y amplia para enfrentarse a las grandes tecnologías de que no hay nada fácil en ello, porque los tribunales tienen una visión diferente del sistema antimonopolio".

Christopher Sgro, portavoz de Facebook, dijo: “Nos complace que las decisiones de hoy reconozcan los defectos en las quejas del gobierno presentadas contra Facebook. Competimos de forma justa todos los días para ganarnos el tiempo y la atención de las personas y continuaremos ofreciendo excelentes productos para las personas y las empresas que utilizan nuestros servicios".

La noticia hizo que las acciones de Facebook subieran un 4.2 por ciento y la empresa superó el billón de dólares en capitalización de mercado por primera vez. Es una de solo media docena de empresas en alcanzar tal valoración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search