Economía

Descartan autoridades haya infectados de Covid-19 en maquilas

Trabajadores denunciaron casos sospechosos en diferentes maquilas lo que llevó a paros laborales por miedo a contagiarse

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 02 abril 2020 | 12:40

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Autoridades de Salud y de Índex descartaron que sean ciertas las denuncias de empleados de diversas empresas maquiladoras relacionadas con casos positivos de Covid-19 al interior de las mismas. 

Por medio de mensajes a este medio, trabajadores denunciaron casos sospechosos en diferentes maquilas, entre ellas Foxconn, Aptiv y Johnson Controls, lo que llevó a paros laborales por miedo de contagios.

En el caso de Aptiv, el corporativo informó que los rumores son falsos.

“Desde que tuvimos información del impacto del Covid-19 en el mundo, Aptiv inmediatamente puso en acción medidas preventivas para proteger a nuestros empleados”, señaló en un comunicado de prensa.

Arturo Valenzuela, director Médico en la Zona Norte, afirmó que en los datos oficiales de esa dependencia no figuran empleados del sector industrial.

En ese sentido opinó Pedro Chavira, presidente de Índex, quien expresó: “de que sea sospechoso a que esté confirmado hay una distancia y hasta ahorita no tengo confirmado de que esos casos sospechosos se haya confirmado con coronavirus”.

Sin embargo, no descartó que en un futuro pudieran presentarse casos dentro de los empleados del sector. 

“Si las predicciones de la Secretaría de Salud se cumplen, tarde o temprano va a tener que suceder”, exclamó.

close
search